Al final todo va a salir bien. Y si no ha salido bien, es que todavia no es el final.

mardi 23 août 2011

Vale le pena prder el tiempo leyendo esto

07 de febrero de 2011, 9:32:

genial,saber por donde empezar es como ignorar por donde acabar,lo mismo opinaba Vianca;la protagonista de esta historia




Vianca era una joven insegura,optimista,alegre,floja,impulsiva y un poco irresponsable,no creia conocer el amor; hasta que al parecer este pensamiento empezaba a evolucionar
Es cierto que tropezar tantaz veces te crea bases de caidas para proximas veces ,pero sucedera lo mismo con ella?
Una mañana como cualquier otra, me desperte con la misma rutina de siempre,me lave la cara desayune y me fui a montar bicicleta,recuerdo que estaba totalmente molesta porque mi perro "Azor" habia roto mis audifonos con los que acostumbraba a montar a todo volumen,me fui molesta; de mal humor,pero en fin,el ejercicio era basico para mi, asi que no fue impedimento para salir.

La mañana estaba con un cielo celeste pastel intenso,sin duda una de las mas lindas en cuanto a clima se trataba.Iba tarareando canciones en mi mente,mientras la bicicleta me llevaba acompañada de su complice:el viento.
El sol quemaba mis hombros ,la rapidez con la que pedaleaba cansaba mis piernas.Para mi no habia momento mas placentero del dia,que no fuese "la hora bicicleta".

Entre tanto pensamiento y sudor llegue a miraflores,al famoso y lindo malecon de miraflores,segui pedaleando mas rapido y a sentir consigo esa sensacion de libertad unica que el viento y la velocidad dan.De pronto algo detuvo mi momento ,mis ojos no habian tenido tal deleite hasta ese momento ,mi corazon no habia sentido tanta armonia,mi estomago se habia vuelto un criadero de mariposas.Tenia una sonrisa plenamente hermosa,unos ojos verdes azulados cual mar caribeño,era posible tanta perfeccion para una sola persona?Al parecer si.Conforme admiraba su belleza ,mi bicicleta se iva deteniendo,mientras mas me acercaba,mas era mi anonacion.



Sobrepare con el inocente pretexto de tomar agua.El estaba a unos cuantos pasos ,el no tenia la menor idea que lo estaba comiendo con la mirada "Pero que lindo chico por Dios!" mi mente exclamaba cada 7 segundos.
Depronto volteo, me miro y sonrio,mis ojos solo se limitaban a ver rostro tan perfecto.mi corazon empezo a latir cual carrera olimpica ,solo atine a devolverle el gesto mientras mis mejillas totalmente encendidas;reflejaban mi sonrojez.
El estaba sentado solo mirando el mar.yo, bueno yo no importaba,esta vez era su momento en mi moment
Definitivamente jamas habia visto a tan hermoso angel antes en mi vida,de eso estaba totalmente segura.Me baje de la bicicleta para sentarme en una banca ,el estaba en la siguiente.Mire mi celular y al parecer el reloj ;estaba parado ,segui tomando agua mientras disimuladamente lo miraba .Pero bueno yo debia seguir mi camino y seguramente el,el suyo.

Acomode mi bicicleta y me subi con el mas completo rechazo a irme,pero bueno tampoco me comportara como una "stalker" para seguirlo verdad?.
Empece a pedalear lento mientras tan hermoso hombre iva quedando atras,voltie la cabeza y me estaba mirando.
Mis ganas de no irme estaban totalmente firmes,pero la rutina y fuerza de voluntad podian mas que ellas.Pero bueno,me fui,el camino se hizo muy corto,mi "Yo" interior empezaba a preguntarse si es que lo volveria a ver ,a recordar sus ojos,su nariz,su boca.Es que acaso me habia enamorado a primera vista?.
Era una sensacion totalmente ajena a mi,no queria atreverme a pensar que me habia enamorado tan facilmente,solia no creer en lo que la mayoria llama amor.
Y bueno ,llegue a mi casa ,me bañe,almorze y defrente a la computadora,lo primero que hice?:msn,facebook.
Asolape a mi mente tan hermoso instante de la mañana n divertidos momentos conversando con mis amigos.
Llego la noche y bueno la rutina y la marihuana me llamaron por telefono,estuve en el malecon con mi perro mirando las estrellas de colores que mari y mi mente me ayudaban a apreciar.Con sed y los ojos un poco irritados de sueño y algo mas;entre a mi casa tratando de pasar desapercibida para que mi madre no me viera.Tome algo de agua y harto yogurt y me fui a dormir.A la mañana siguiente tenia una gran flojera de empezar la tipica rutina de mi dia a dia,es mas;no la hice.Me limite a comer un par de galletas de agua en todo el dia y a tomarme unas cuantas pastillas para dormir ,sin importar lo temprano que era para hacerlo.
me pase en ese plan dos semanas.Mi madre empezo a preocuparse ,mi semblante estaba muy desgastado,mi cuerpo iva perdiendo kilos ,recuerdo que mi madre decia que mi mirada empezaba ponerse triste y cansada.
La verdad ni yo sabia a que se debia esto.mi mama trataba de hacerme comer;pobresita no lograba su objetivo.era algo totalmente extraño,no entendia porque me sentia asi,acaso algo malo se avecinaba?ojala que no.



Pasaron los dias y decidi volver a montar bicicleta,esta vez no era la hora acostumbrada,pedaleaba y mi vision se emblanquecia,me sente porque empeze a sentir mis manos heladas y mi cuerpo frio.empece a tomar todo el aire posible que podia,y me fui sintiendo un poco mejor.Decidi regresarme a mi casa ,por miedo a volver a sentirme igual,coji mi bicicleta y empece a regresar ,en eso lo vi.Pense que era el vertigo que habia tenido hace algunos momentos el qe me hizo alucinar,abri y cerre los ojos unas cinco veces para confirmar que de verdad lo estaba viendo,Y si,era el ,esta vez estaba fotogreafiando unas flores de esa parte del malecon.No podia creerlo,habia vuelto a ver a este ser tan bello y a su vez descubri que compartia mi pasion oculta (las fotos).Depronto mi malestar se habia ido,pero mi timidez no.



No me atrevi a acercarme.Me limite a mirarlo y a sonreirle cada vez que nuestras miradas se cruzaban.
Pero bueno empece a pedalear y a regresar a mi casa.En fin estaba contenta de haberlo visto.



LLegue a mi casa,me bañe,me abrigue y saque a Azor,era una noche demasiado fria,pero me habia abrigado lo suficiente como para no sentirla,azor tambien estaba abrigado,le puse sus botas de lana,me sente en un murillo abri mi caja de cigarros,prendi uno,y empece a contarle a Azor lo que me habia pasado durante la mañana.El me miraba,parecia entender lo que le decia,a las finales,el era el unico que siempre me escuchaba y acompañaba.me fui a la tienda y en agradecimiento por haberme escuchado,le compre dos manzanas(adoraba las manzanas).

-"Una para mi, otra para ti"-le dije mientras lo veia mover la cola.

LLegamos a mi casa y nos quedamos dormidos viendo tele.Amanecio y esta vez me levante un poco triste sin saber porque,en fin tome desayuno y me meti a mi cama de nuevo,sono el timbre y era la amiga de mi mama,una de las mas rajonas chismosas y mala vibras que conosco.Pero bueno sali a saludarla y regrese a mi cama,me heche boca arriba y empece a analizar lo rapido que mi vida transcurria.En eso Azor empezo a ladrar de forma anormal,sali al patio a ver a que se debia y vi a un enorme y feo gallinazo,tan negro como el mar de noche y tan horrible como mis pesadillas de niña.Entra a mi cuarto con Azor y le dije que se subiera y heche en mi cama,mientras el seguia llorando ;yo lo calmaba con caricias,prendi la television y puse una pelicula,nos quedamos colgado viendola.En eso sono mi celular:era una amiga de la infancia,me paso la voz para una reunion que ella haria en la noche,y me dijo que me esperaria,le dije que iria pero la verdad estaba con el malestar de siempre y a eso se le sumaba algo que me preocupo un poco;mi mama siempre me dijo que cuando un gallinazo se paraba en las casas era señal de que algun miembro de la familia se iva a morir,no me habria sugestionado asi si fuese otro el caso,pero la teoria de mi mama ya se habia cumplido do veecs anteriores.

Pasaron las horas y mi amiga me llamo para confirmar mi asistencia,y bueno decidi ir,me cambie, me peine un poco,le pedi plata a mi mama , le di un beso a Azor y por ultimo me fui.Mientras caminaba la cuadra de mi casa;iva escuchando los ladridos de Azor.


-Que extraño-pense.El jamas lloraba cuando yo salia.en fin,tome un taxi y me fui,llame a mi amiga cuando casi estaba por llegar ,y ella me dijo "Perfecto,no te vas a arrepentir de haber venido (recuerdo exactamente las palabras que dijo)tengo a un amigo que te quiero presentar",yo solo me rei,llegue y como de costumbre mmis amigas me recibieron con un calido abrazo,"Lucia" era la mas entusiasmada al parecer,no solo por verme sino porque queria presentarme a su amigo.Emmpece a asumir que tal intension s debia a algun tipo de intervencion de mi madre,seguramente ella le habria contado de que em veia muy sola y me la pasaba durmiendo,la verdad yo no lo sentia asi pero bueno ¿Que podia hacer?es mi mama.



Lucia me dijo:



-"Esperame aqui sentada mientras yo voy a la cocina a traer a alguien"-y bueno asi lo hice;saque mi cigarro,lo prendi,cruze las piernas y comence a esperar.
Un chico que estaba a mi costado me empezo a hablar ,recuerdo que mientras el hablaba yo pensaba en otra cosa y solo lo miraba.En eso escucho -"Vianca,voltea!",asi lo hice y "OH POR DIOS,esto es cierto?o estoy a la mitad de un sueño?" pense.Era El,el chico que vi sentado en la banca del malecon por donde yo montaba bicicleta.Instantaneamente me puse tan roja como una manzana chilena,lo unico que atine a decirle fue "hoola,que tal?" ,al parecer el tambien se quedo sorprendido y un poco confuso.En eso ,Lucia en su intento de ser "oportuna" nos dijo "Ya bueno,conoscance,los dejo",y se fue al otro lado de la sala.Al comienzo yo miraba a un lado y el a otro,el silencio era algo incomodo,asi que para romper el hielo le dije -"Oye,yo te he visto antes!"- a lo que el respondio:



-"Claro,tu paras en el malecon montando bicicleta"- y entonces surgio una conversacion bastante amena ,vivia con su abuela,era fotografo,le encantaba el mar,un poco timido,en fin tenia muchas aptitudes y gustos parecidos a mi.Por instantes automaticamente la gente se hacia agua,el ruido se hacia nulo,solo eran sus ojos conectados con los mios,podria haber pasado una estampida de elefantes y yo no hubiese sentido nada,en eso suena mi nextel ¿Que era? un mensaje de mi mama que decia "Vianca,ven rapido",sin querer hacerlo tuve que despedirme de el,cada vez que mi mama me mandaba mensajes se me paraba el corazon pensando de que estubiese molesta conmigo.



Felizmente intercambiamos correos y numeros,me dijo que cuando se fuese a conectar me mandaria un mensaje.La verdad la pase muy bien ;vi a mis amigas y conoci al chico que queria conocer,que mas podia pedir?.


Tome el primer taxi pidiendo rebaja.Mientras me acordaba de su hermosa cara,iva pensando en lo extraño que resulto conocerlo,el destino suele ser muy impredecible.Me baje del taxi y llegue a mi casa,abri la puerta ,"Que extraño, Azor no me viene a recibir"pense,"debe estar resentido porque hoy no lo saque a pasear".

En fin llegue y mi mama estaba en la sala ,algo extraño en realidad,le dije "Hola ma,y Azor?",me dijo: "y que tal tu reunion?" en un tono un poco quebrado.le dije "ahi ahi bacan,conoci a un chico y vi a mis amigas del colegio,y Azor?" repeti,en eso de la nada se fue al baño sin decirme nada,fui al patio y no estaba,entre a mi cuarto y tampoco estaba ,sali al jardin y lo vi en el jardin,hechado,me acerque y estaba botando baba con la mirada muy triste,grite "mamaa,que le pasooo?" me dijo que lo habia encontrado asi hace una hora ,lo unico que se me ocurrio fue abrazarlo e intentar darle agua,el iva ocultando su cabeza entre mis piernas ,no deje que se durmiera,lo iva acariciando mientras le decia a mi mama para llevarlo al veterinario ."Azor no te duermas "le decia ,mientras veia sus ojos cerrarse,en eso dejo de moverse,sus ojos estaban totalmente cerrados,mmi mejor amigo se habia ido,senti un enorme vacio,mis suspiros eran muy pesados ,mis ojos no paraban de llorar ,el arrepentimiento abarcaba la mayoria de mi alma,no debi haber ido a esa reunion,debi haberlo sacado como siempre,Azor en su agonia trato de aguantarse para esperarme y despedirse de mi .En conclusion la teoria de mi mama se hacia cierta una vez mas ,no lo podia creer,lo habian envenenado,ya ni quize llevarlo a la veterinaria,ya estaba muerto.Solo atine a coger mi bicicleta a las 2 am e irme a la ferreteria 24 horas y pedir una caja de televisor.LLegue y le puse el polito que le habia comprado,lo meti a la caja y me fui al malecon donde siempre nos sentabamos a conversar ,hice un hueco regular ,mi alma se iva sintiendo totalmente vacia,bese la caja y lo fui enterrando ,ahora si me sentia completamente sola,llegue a mi casa y me heche a dormir pensando en que ese hermoso rotwailler de 6 años de hermoso y brillante pelaje negro se habia ido.



Pasaron las semanas y mi animo empeoraba ,lo unico que hacia era fumar 3 cajetillas diarias y dormir,a las justas y tomaba un vaso de yogurt ,mi vida ya no estaba completa.



Continuara..













.

1 commentaire: