Al final todo va a salir bien. Y si no ha salido bien, es que todavia no es el final.

samedi 2 février 2013

Miedo a la gordura



Student Nurses Lining the Railings of Stairwell at Roosevelt Hospital
 
 



 

Libérate.
 
 
Hoy me di cuenta, o caí en cuenta que esto es lo que me pasa. A pesar de no haberlo sido nunca en mi vida es la unica explicacion que le encuentro a todo este cuento. Y que paso hoy para que llegara a esto?
Bueno venía yo campante del gym a casa en el bus (si siiiii tengo al puta licencia y aun no manejo pq aprendi en automatico, y me falta practicar en mecanico,ja) y no sé si les habra pasado alguna vez lo que voy a contar,no sé si tambien alguna vez habran ido en un bus publico y tal. El asunto fue que subio una joven , le pongo unos 30 y tantos  aunque quiza sea menos, no sé, (cuando una mujer tiene sobrepeso u obesidad creoyo que se le ve mayor)muy muuuuuuuuy gorda, gordísima,obesa tal vez, y se pone rápidamente al frente mio( había un espacio justo entre mi asiento y la puerta del bus, y ahi se pone toda oronda, mi primera reaccion fue encogerme tipo oruga y llevar mis pies lo mas cerca a mi cuerpo-pero aun estaban en el piso- . Ya me ha pasado que por el mismo movimiento, las personas que estan cerca ati terminan pisandote,pero que una persona de tremendo peso , como la mujer ésta, no me lo queria NI IMAGINAR. Y literalmente  los 25 min que estuvo ahi la mujer , yo estuve aterrada del panico, no podia respirar. Ya no era el simple miedo que me pise. Y si se caia encima mio??!!!!!!!!! con tanto movimiento y hasta parecia que ni hacia esfuerzo en sujetarse de la baranda.Dios! No sabía que hacer, si no hubiera sido porque yo tenia demasiados bolsos(venia del gym, con toda la ropa )le hubiese "cedido" mi sitio. pero ahi viene otro pensamiento mío. Otro cantar.
 
Estoy totalmente de acuerdo con dar el asiento preferencial a los adultos mayores, o embarazadas, o discapacitados. Pero a los que son muy obesos , porqué???? . Hay dos sentimientos encontrados . No discrimino a los gordos, que quede claro, pero estoy descubriendo este miedo mio. Tengo muchos amigs/amigas "gordas",rellenitas y tal.
 
El primer sentimiento , es que no deberian darle ese trato, porque capaz al cederles el sitio, estamos EVIDENCIANDO su gordura, y capaz se sientan mal, como sucede cuando sube una persona que no sabes si catalogarla de muy vieja para cederle el asiento, y si lo haces, se molestan.
 
El segundo sentimiento es que por mas que si sea un tipo de "incomodidad" estar parados con tal peso, no es motivo valido. Sigue siendo una persona joven, supuestamente sana y sin hijo. Porque no se cuida en la comida.
 
Me quede sorprendida por el temor que esa mujer pudo sembrar en mi, esa situacion de : "si se cae encima mio, me muero, si me pisa me quedo coja".Y no es exageracion. Mi cumbre de pánico estaba a tope.
Y tal vez es que jamas quisiera ser yo la que genere una sensacion parecida en otra persona.
Simplemente no lo soportaria.
Y al llegar a casa, hablando con la chica que cocina y limpia, (YO SE QUE NO DEBO HABLAR MUCHO, PORQUE DESPUES SE PONEN A CONTARTE TODA SU VIDA, Y SI NO TE EMPIEZAN A PREGUNTAR LA TUYA, TODAS LAS DUDAS QUE TIENEN SOBRE TI).Fue algo asi:
 
x:Oye y porqué nunca almuerzas?
yo: Queeeeeeeeeeé?
x:No ,nnnno,este, osea, porque solo comes ensaladas,zumos y galletas, hace cuanto no comes normal,  pollo,carne,pescado? es porque no le gusta o porque no quiere engordar? o tiene miedo de engordar?
yo: AH...... hace 4 años masomenos, y es porque no soporto vivir a costa de otros. Además no me gusta el sabor de la comida -comida.(y es cierto)
 
-Me fui rápidamente-
El mundo se confabula, y  yo caigo, caigo, caigo.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire