Al final todo va a salir bien. Y si no ha salido bien, es que todavia no es el final.

dimanche 16 juin 2013

I would rather that I died in yearning and longing than that I live weary and despairing.
The life of clouds is a parting and a meeting. A tear and a smile.

 
 





Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de
cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos. Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría. Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas; si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría descalzo hasta concluir el otoño. Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres, y jugaría con más niños, si tuviera otra vez vida por delante.
Pero ya ven, tengo 85 años... y sé que me estoy muriendo. -Instantes , Jorge Luis Borges.





Los pensamientos negativos, casi ya son historia. Definitivamente a mi me vienen por horas, y si vuelven no son mas que por minutos. Que fastidio estos cambios de humor tan drásticos. Es como entrar en un tunel oscuro, un lugar tan solitario donde no hay luz, no hope ,no wish of living. La universidad por no decir que me tiene podrida, ya me da igual. Tengo un curso que lo tengo más para el otro lado que para éste, y he decidido no agobiarme; que pase lo que tenga que pasar, yo igual daré lo mejor de mi hasta el final, de todas formas es un curso pesado y bueno, lo estoy adelantando, es el mas difícil de la rama de finanzas,asi que no pressures. Ya me cansé de esta continua no aceptacion a las fallas. Pues querida, para aprender hay que equivocarse, hay que pasar por malos momentos, pruebas de la vie, si no no estas viviendo,asi de simple.
Seguire viviendo como quiero vivir, saldré cuando tenga que salir, me ejercitare cuando quiera , el tiempo que quiera, estudiare el tiempo que sea necesario, no más no menos, pensaré más en mi y en mi bienestar,que NADA vale la pena de vivir agobiada, ni los estudios, ni la comida, ni los kilos, ni los problemas que "surgan". Vivir por vivir, porque es la unica vida que se me ha concedido.
El proximo semestre llevare 1 curso menos, y lo reemplazaré por un electivo de fotografia. Los planes te mantienen viva, eso también. Saber que por fin estaré siquiera instruyendome en algo que realmente me apasiona. Llegue a un punto en el que pensaba que no podria seguir estudiando mi carrera,cada vez dudaba más y más ,porque según yo no es "lo que me apasiona",pero conversando con la persona indicada,me di cuenta que no es necesario que tu carrera te apasione, pero tal vez eres buena para eso. Y si, si siento que soy buena para lo que estudio, no lo amo con el alma, pero sé hacerlo bien y me gusta bastante. Puedes tener algo para lo que eres buena, y hacerlo bien, y también tener algo que te apasione y vivir para disfrutarlo. Pero step by step.
As you grow older, you will discover that you have two hands, one for helping yourself, the other for helping others.

3 commentaires:

  1. Si esto tuviera el botón de me gusta como en fb le daría
    da gusto leer esto

    RépondreSupprimer
  2. Hola de nuevo :), gracias por seguir escribiendo. Leerte es un gusto y tienes razón, solo tenemos una vida y esta es personal de cada uno, los agobios externos estan de más. A disfrutar.
    Un abrazo desde Argentina,
    Jimena.

    RépondreSupprimer