Al final todo va a salir bien. Y si no ha salido bien, es que todavia no es el final.

mardi 18 juin 2013

"La inspiración está en todos lados, lleva siempre una bolsa donde ponerla"
 
 
 
LA GLORIA

Es peligroso buscar la gloria, te traicionas a ti mismo si crees que te defines por tus momentos de gloria. Quizas nunca seas glorioso ni vanagloriado. Recuérdalo. Eres el compendio del tiempo y nada más. Más allá, con lo frágil que se ha vuelto la vida y con nuestras verdades construidas a medias, la gloria es una mentira en la que todos queremos creer. Cuando la tengas y la creas y la veas y la dejes y la desmientas y la olvides... entenderás que era solo gloria. Es peligroso buscar la gloria, te traicionas a ti mismo si crees que te defines por tus momentos de gloria, tan solo tu primer respiro matutino, tu primer latido consciente, esa... esa es la gloria!
 
 
Long story short:
 
Yo, 12:30 pm, cafeteria al frente del gym, voy con cara de pocos amigos, ya que la noche anterior dormí solo un par de horas porque al dia siguiente tenia un examen a las 7 am(locura total), pido un cappucino y se me antojo una bolita(tamaño de una trufa) de nuez. Vaya marranda,me dije :que importa, igual en unos 20 min estare pedaleando, y  esto ya sera historia.
De pronto llega una chica, que ya la veo desde el sabado por el gym, sospecho es nueva, o que se yo,pero nunca la habia visto. Pelirroja,pecosa, altisima, muy delgada, todo el porte de una modelo, arrasa autoestima total,ja. Y se estaba comprando una ensalada, una lata de atun y dos manojos de maiz. Bastante sano todo,la verdad,pero si la viera sin todo eso , pensaria yo que no come nada de nada. En fin, de pronto una señora que estaba en la otra mesa, de sus 40 y tantos años de edad le calculo yo , la mira, la analiza con la mirada, mira su plato, la mira nuevamente a la pelirroja, y repite eso por siquiera 4 veces, se anima, le habla , y le empieza a preguntar cosas como que si ella deberia comer eso, que no deberia comer grasas , asi ella tampoco tendria grasa y tal, que que comia ella para estar tan delgada, que la ayude, vamos con tan solo escucharla, hasta yo ya me estaba alterando, se notaba que esta pobre mujer estaba desesperada por bajar de peso, que dicho sea de paso tal vez le sobrarian uno 15 kilos. Sorprendentemente, contra todas las expectativas que tenia , la chica esta no respondio como me lo imaginaba. Fue super madura, y relajada, no lo tipico que te dicen, hay que si, debes quitar todos los carbohidratos y solo comer furta y verdura y vamos, lo tipico que te dicen,por ingnorancia. A pesar de ser muy joven, le calculo unos 18-20, no creo que mas,si no es menos, le dijo un sermon a la pobre señora, pero de buena manera. Ella con siquiera 30 años menos que aquella mujer, tenia mucha mas madurez y claridad sobre la vida, increible.

Le dijo en pocas palabras que no podia vivir agobiada por el peso, y mucho menos sometiendose a regimenes tan estrictos, que si bien, pueden ayudarla a bajar en el corto plazo, seria imposible vivir de por vida de esa forma, que ella debia encontrar una forma sana y facil de alimentarse para siempre, donde no haya sufrimiento ni restriccion perpetua.Que al final si optaba por seguir como hasta ahora,no lograria nada mas que un autosabotaje e infelicidad. Tanta sabiduria de un cuerpo de menos de 45 kg. Yo senti, que de cierta forma, todas estamos tan o igual que esta señora, no me considero obsesionada a tal extremo , pero aveces si lo parezco,ja. Y asi todas. Esta maldita e incoherente forma de pensar ,no nos deja vivir.  Y a la vez nos mantiene vivas. Pero maá nos quita de lo que nos da,eso seguro.
 
No recuerdo, pero fueron muchas más las cosas que dijo aquella pelirroja,(que dicho sea de paso, oh casualidad es vegetariana,pero come atun jajaaja,algun dia le dire que entonces no lo es), cosas que me hicieron pensar, y seguro que a aquella mujer también, porque se quedo calladita calladita y pensativa, al igual que yo.
Y ahora qué? pues lo de siempre que ya se lo que debo hacer, o mejor dicho lo que no, pero ponerlo a la practica, c'est ca , ese es el asunto.
Igual me quedo con la tranquilidad que estoy siendo mas consciente de las cosas, y que definitivamente en este mundo no hay coincidencias.
 
 
 
Don’t let life discourage you; everyone who got where he is had to begin where he was.
— Richard L. Evans

2 commentaires:

  1. Lo que he pensado es que le daba esos consejos precisamente para que no caiga en lo que está ella. Todos podemos dar buenos consejos y ser un puto desastre. No es más maduro eso. Supongo que es realista, se da cuenta de su problema (sabiduría) y no lo desea para nadie, cosa que no es de agradecer, es de sentido común.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Yo también pensaba eso , es más estoy segura de ello, al menos yo lo haría . Pero sea como fuere agradezco el hecho que pasen estas cosas y te " recuerden" esto, no a la pelirroja , ella es sólo un medio que sirvió para que el mensaje final llegara.

      Supprimer