Al final todo va a salir bien. Y si no ha salido bien, es que todavia no es el final.

lundi 28 octobre 2013

"Creo que para vivir –porque uno puede pasar por esta vida sin vivir, y es un estado sin duda peor que la muerte– hay que tener una cosa que, desgraciadamente, no es muy corriente, y se trata de una gracia. Para vivir, hay que haber sido mirado al menos una vez, haber sido amado al menos una vez, haber sido sostenido al menos una vez… Y después, cuando eso ha sido dado, uno puede estar solo… La soledad ya no será nunca más mala. Incluso si ya no te sostienen, incluso si ya no te aman, incluso si ya no te miran, aquello que ha sido dado, verdaderamente dado, una vez, lo ha sido para siempre. En ese momento, puedes ir hacia la soledad como una golondrina puede ir hacia el pleno cielo."
— Entrevista a Chistian Bobin por Marie de Solemne (fragmento)
 
 
Ando y desando.
La historia de mi vida.
Pero empiezo a acostumbrarme, al menos en el camino aprendo, aprendo mucho.
Cada vez me conozco más y a mi cuerpo también.
Amo la vida más que nunca.
A pesar de no pesar 40 kgs.
A pesar de estar muy lejos.
A pesar de no sentir los huesos por todas partes creando finos filos punteagudos.
A pesar de a veces comer de más.
Tengo a mis padres vivos, una hermana (que pronto viene de visita por un mes,yei), un hermano, una perra que adoro con todo mi ser, amigos que me quieren y yo a ellos.
El amor , el amor, por el momento no lo necesito.
Pero, siento que lo tengo todo, todo para ser feliz, sin embargo no lo soy.
Tengo momentos felices, oh si, claro que si.
Y a pesar de esta depresion/desorden alimenticio, quiero vivir.
Abrazar la vida, dejar al margen esto, pero a la vez, no perderme a mi misma.
Preocuparme por verme bien, y a la vez no obsesionarme.
Creo que es posible.
Creo que amo la vida, a pesar de todo.
 
 

"Tal vez ni siquiera es verdad
lo que en tu corazón oyes gritar a veces…"

- Pozzi Antonia / Prados (fragmento)

 


 

1 commentaire:

  1. Es que no creo que esa supuesta contradicción sea signo de que no ames la vida... Al igual que todo lo que se ama pues a veces también se odia... porque amar no es fácil, porque la vida no es fácil y bueno... de todos modos me alegro de leerlo, y te envidio, aunque yo tengo esas cosas, las tengo demasiado lejos, y yo sí que necesito el amor... vivir enamorada vaya, ya ni siquiera tener una pareja, simplemente que haya alguien en mi vida que me produzca eso...
    Y me he dado cuenta -aunque ya lo sabía-, con ese fragmento que has escrito, que estoy pasando por la vida sin vivir... y eso es lo que me hace tan infeliz...

    Yo creo que se puede encontrar alguna forma de equilibrio entre el 'trastorno alimentario' y la vida, el problema es que no es fácil y que es elegir una forma insana de vivir.

    RépondreSupprimer