Al final todo va a salir bien. Y si no ha salido bien, es que todavia no es el final.

samedi 4 janvier 2014

Calidad NO es cantidad.



Raymond DEPARDON -- Croce del Sud Hotel, Mogadiscio, Ethiopia, 1984A veces siento que tengo una capacidad para pasar de lo "sano" a lo "insano" en un pestañear, innato.















No quiero empezar con negativismo el año, prefiero sacar lo bueno pero a modo de comentario, hoy me di cuenta que cuando comes menos, te acostumbras. Te acostumbras, y no necesitas más. Y si comes como antes, solo un dia, el estómago sufre. Eso me paso ayer, ahora no sé, si sea por la cantidad de lo que comí, o porque fue algo asi como comida "chatarra", ni tanto, fue una chocolatina  en la tarde y trago en la noche con amigos, y de picar algo asi tipo nachos, y llegando a  casa un poco de spaghetti , o sea , cero que ver con como me he estado alimentando estos ultimos meses, que si comia algo fuera de lo raw-vegan, pero no de todo tipo de cosas el mismo dia. Hoy, me sentia mal fisica y mentalmente, era como defraudar mi nuevo estilo de vida, pero tampoco era para tanto, más era el malestar fisico , aún asi me obligue  a tomar el jugo de todas las mañans de platano con espirulina, porque si iba sin nada el estomago a pedalear fijo luego ya empezamos con la gastritis, y no, gracias. Así lo hice, y llegue tarde a la primera clase (estaba full, no entre), me sentia adormilada, asi que dale un café americano bien cargado, seguia con el dolor de barriga, pedalee una clase, luego hacer hora, para la otra faltaba una hora, hacia un calor tremendo, tome como 1lt de agua de una sentada, y seguia con una sensacion de no sé qué, me faltaba algo, un iced coffe, sí eso era, necesitaba más cafeína. Me calló genial. Heladísimo. Luego, segunda clase terminada, ya no habian más tampoco jaja si no, yo aun tenia energia para otra. Y mi mente ya estaba amañandose no comer nada "solido" en lo que resta del dia, Cómo? Perdón? qué me perdi?  Y ahora que me pongo a pensar he estado "restringiendo" masomenos estos ultimos dias, sin proponermelo, bastantes parecidos a hoy, solo que no caia en cuenta de ello. 3 pm y aun nada solido, me decidí por un bol entero de brocoli con arroz, y bueno lo que caiga más tarde, ya lo veremos. Es tan facil, empezar a las andadas, y no es necesariamente lo que necesito para mi salud mental. Cada vez me veo reflejada en los demas, mi lado enfermo, y no me gusta. Tal vez sólo sea cuestion de tenerlo un poco bajo control, porque ya sé que para que se vaya a un 100% es casi imposible.
 
Ahora el lado positivo de todo , que ya me extendí demasiado, estoy convencida que una alimentacion más pura, que te de energia, que promueve a un verdadero bajo de peso sostenido, real, a una mejor salud, vamos un sin fin de beneficios es eliminar TODO TIPO DE PRODUCTOS ENVASADOS, entiendase todo. ja. Nada de preservativos, conservantes, aditivos, nada , cero. Entonces que queda? FRUTAS, VERDURAS Y GRANOS. Eso es todo. Yo siento en mi experiencia propia que todos los productos procesados, envasados, son adictivos, quieres más y más y aparentemente nunca te llenas, y es que quién sabe que le ponen, y hasta ese puede ser el negocio, y de esa forma se aseguran que la gente compre más. Desde que he dejado casi por completo, todo lo procesado, tengo más control sobre mi, no hay ningun químico, que tal vez ocasiona esa "ansiedad" por comer, que me domine. Yo creo que va directamente relacionado a eso, porque otro cambio no he hecho, y a decir verdad me siento mas sana, mejor alimentada, y menos culpable a la hora de comer. Qué más queda decir?


1 commentaire:

  1. que guay que peses menos haciéndolo tan bien y dejando los productos envasados...a ver si sigo tu diet style y bajo el volumen que he subido estas navidades...muakkkk

    RépondreSupprimer