Al final todo va a salir bien. Y si no ha salido bien, es que todavia no es el final.

mercredi 26 mars 2014

UN POCO DE MOTIVACIÓN.

Hoy me tope con ese texto, que a pesar de ser simple y no decir nada que no "sepamos" ya, me llego mucho, y me ha cambiado el dia. Fueron como las palabras que vengo necesitando hace mucho tiempo.
A continuación los extractos que más me gustaron y al final les dejo el link original para que lean todo el texto, si quieren. Un beso! y ojalá que esto le llegue a alguien como me llegó a mi.

"La mala costumbre"

La mayoría de nosotros vive pensando que esto será eterno. Que somos inmortales y que las desgracias solo le pasan al de al lado. Vivimos inmersos en una ignorancia que nos hace débiles y solo lamentamos lo ocurrido cuando ya es demasiado tarde.
 
Y es que…
 
Tenemos la mala costumbre de dejar para luego, de reír poco y de querer hacerlo mañana. Tenemos la mala costumbre de echar de menos, en lugar de hacerlo de más. La mala costumbre de usar los luegos y no los ahoras. Luego te llamo, luego te escribo, luego te contesto, luego nos vemos.
Y obviamente nunca llamó, nunca escribió, nunca contestó y nunca fue visto.
 
Tenemos la mala costumbre de querer tarde. De valorar tarde. De pedir perdón demasiado pronto. Debería haber un número máximo de perdones. Perdonar nos hace grandes, de acuerdo, pero cuando tienes que perdonar todos los días, al final un lo siento se convierte en el comodín de cualquier pretexto injustificado, innecesario e inmerecido.
 
Tenemos la mala costumbre de esperar a un cáncer, a una mala noticia o a una llamada de que alguien querido se nos fue, para tomar las riendas de nuestra vida y empezar a apreciar cada puesta de sol, cada mañana que te levantas de la cama y cada luna que abrazas en tu almohada.
 
Decimos muy pocos te quieros y hacerlo por primera vez es como “buf que va, no vaya a ser que se asuste”. ¿Asustarse de qué? ¿Cómo una persona puede asustarse porque alguien le quiera?


Asústate si algún día te vas a la cama sin sentir que quieres a otra persona.
Asústate el día que te vayas a dormir sin decirle a esa persona lo importante que es para ti.
Asústate cuando no le des besos a tu madre y a tu padre.
Asústate cuando seas incapaz de abrazar a alguien y sentir esa sensación tan extraordinaria que producen los abrazos.
Asústate cuando las defensas de tu cuerpo se hayan vuelto inmunes al dolor ajeno.
Y cuando veas una injusticia y no hagas absolutamente nada para remediarlo.
Asústate cuando pases un solo día sin ayudar a alguien.
Asústate de verdad, porque créeme. Estás muerto.
 
Empieza a acostumbrarte a esta vida que a veces es dura. Terriblemente dura. Pero no te lamentes ni te vayas nunca a la cama habiendo hecho daño alguien. Habiendo dejado para luego esos ahoras que nunca llegaron. No habiendo cumplido ese sueño que tanto querías, no habiendo hecho unos kilómetros de más ese día porque tu cuerpo estaba cansado. No permitas que alguien fallezca para luego recordarlo y decirle mirando su foto, cuánto le querías.
 
 

No dejes que la rutina o la sensación de eternidad descuide lo verdaderamente importante de tu vida.
En definitiva, no dejes que la mala costumbre sea la invitada de honor en los días que te quedan por vivir a partir de hoy.


Quiere ahora, no mañana.
 

4 commentaires:

  1. Sí, y sí y sí. Pero para mí eso contradice por completo la idea de adelgazar. Porque la dieta y el ejercicio son siempre para el mañana. Para intentar conseguir esos objetivos. Que siempre son más adelante. Y entonces no quedas con colegas porque quieres adelgazar, no haces eso que te apetece porque tienes que ir al gym...

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Son para el mañana pero tambien para el Hoy, porque de hacerlo mal (al menos yo) me siento fatal todo el dia y solo quiero que acabe para tener el siguiente y hacerlo bien. De todas maneras creo que vivir asi no es vivir, es por eso que esto me llevó a reflexionar... creo que sí se puede adelgazar y vivir, claro no adelgazar a tal punto enfermizo que tampoco.. para qué queremos vivir internadas y perder todo tipo de independencia.. pero creo que el balance si existe, pero así como tu todavia no lo encuentro, y tiendo a priorizar este "issue".

      Supprimer
  2. Es grandísima la sinceridad con la que todo ese texto habla. Todo eso, como tú lo dices, ya lo sabemos. Pero hace falta que nos abran los ojos y nos digan "Hey, vida sólo hay una y la estás desperdiciando".

    Gracias por abrirme los ojos.

    Beso linda <3

    RépondreSupprimer
  3. Cada quien teje su telaraña como mejor le acomode sin duda, pero me gusta ser la variante al resto no voy al gym de mañana ni me duermo temprano así que hago lo que hago a la hora que mi cuerpo siente que tiene que hacerlo sigo mi impulso me cuesta seguir una normativa, de pronto cuando hago algo siguiendo una pauta termino como los camaleones solo acoplándome a el color en el que estoy y no sintiéndome, aunque a veces eso es bueno.

    RépondreSupprimer