Al final todo va a salir bien. Y si no ha salido bien, es que todavia no es el final.

dimanche 30 novembre 2014

Going Raw for good

 
It's all about healthier choices.
 

 

 
 
No parece que fue hace tanto que escribi, pero creo que si lo fue. Y lo ultimo que recuerdo es que mencionaba algo como que iba a dejar de lado el buen camino y descarrilarme un poco. Y justo a dos dias luego de eso la vida me da dos bofetadas, que seguro me han hecho cambiar de opinión: Me dio algun tipo de infeccion estomacal. Veamos qué pudo ser. Todo empezo el miercoles de la semana antepasada, fui al gym, saliendo le di mi pote de espirulina a la chica de la cafeteria para que me hiciera el jugo de plátano con espirulina, y le dije claramente que le ponga sólo una cucharita de espirulina y le puso todo( habian como 5 cucharitas), el resultado? El jugo parecia un pure super denso  y pastoso, no quise desperdiciarlo, si que igual me lo "tome"/comí, hasta ahi no sentia malestar, luego en la hora de almuerzo se me antojó un crepe con nutella, lo compre en un restaurante, luego de eso tome un cafe con amalaki Zri, inmediatamente luego de ese cafe , me empezo a doler la barriga terriblemente y no paro por la siguiente semana, hubo muchas complicaciones. Pudo ser una sobredosis de la alga per se, o tambien el hecho de haber comido nutella, que ya casi no como lacteos, y ya me paso que al minimo consumo de lácteos me pongo algo mal, pero nunca tan mal como ese dia, o por ultimo puede ser el amalaki, que nunca en mi vida tome algo con eso. No sé. El hecho es que estuve fatal miercoles, jueves, viernes, sabado, domingo, el domingo me senti un poco mejor y volvi a cometer imprudencias, basto unas cuantas papitas fritas y un poquitin de mayonesa, ah y como 100 grs de panetón(sí , ya se avecina la navidad), y toda la noche del domingo estuve vomitando y con un dolor que jamas en mi vida senti. No tome nada de medicinas hasta el martes y tome una para la fiebre por que me empeze a sentir mal, y qué paso? Hice alergia a esa bendita pastilla a la que JAMAS  habia hecho alergia, emergencias, todo un espectaculo, y para colmo seguia mal de la barriga pero como vagamente comi en todos esos dias, no vomite más. Me dieron descando medico x 2 dias. Segui pesima, no podia comer nada con las justas alguna sopa, y tes. Baje como 3 kilos, estaba totalmente deshidratada, todo lo que comia por alguna razon se iba al instante al inodoro, estuve con el estomago flojo como 1 semana , sin descansar un solo dia, pero muy muy critica mi situacion. No podia pedalear, porque literalmente no tenia fuerzas, tenia las piernas en constante sensacion de calambre, se me aceleraba horrores el corazon con tan solo subir escaleras, intente hacer alguna clase de spinning 1 o 2 veces, no pude ni terminar la clase. Al final toda la gracia me duro como dos semanas, poco a poco me fui sintiendo mejor, ya podia comer cosas solidas, mi semblante mejoro y bueno ya lo demas es historia. Pero durante esas casi dos semanas en que estuve tan debil y bajo un gran dolor lo unico que queria era comer y pedalear y no podia hacer ni uno ni lo otro. Moraleja: No comer nada no vegano, y simplemente vivir sanamente. Nunca antes quize en mi vida estar sana y fuerte, y sé que es algo bastante tonto y nada grave, pero gracias a este evento valore mi salud.
 
Sin embargo, no he estado haciendo las cosas bien utlimamente (antes que me de todo eso), sí, era vegana, o pseudovegana, pero no de la forma idónea. Muchas harinas, cosas procesadas, vamos lo mismo de siempre. Me he propuesto un nuevo reto personal: comer vegano, pero no solo eso, la forma correcta, y de ser posible crudo, todo crudo, y de no ser posible, un 80% crudo 20% cocido, lo crudo seran basicamente frutas y verduras, semillas, frutos secos y lo cocido, papas, camotes, arroz o pasta sin gluten.
  
Hay tantos testimonios de lo maravillosa que puede ser la alimentacion cruda, tanta gente que se ha CURADO de enfermedades  que la medicina convencional nos dice que es imposible. Yo tambien quiero sentir esa vitalidad que todos dicen. Es momento de cambiar el rumbo. Nada de restricciones, hablemos de calidad de alimentos y san se acabo. Está claro, que es imposible ser una persona obesa con este tipo de alimentacion, es más se mantiene un peso sano y la mayoria son personas bastante delgadas, pero dejemos eso como un plus.
 
Espero lograrlo, que solo sea diciembre. Estoy segura que pasado ese tiempo solo sera cuestion de inercia el continuar con este estilo de vida. Ganamos nosotros mismos, ganan los animales, gana el planeta. Es un win-win.

1 commentaire:

  1. Vaya, sí que has estado jodida, es cierto que cuando estás realmente enfermo dices: ostia, sólo quiero volver a estar bien -pero luego estás bien y quieres volver a estar delgado.
    En fin, que lo del veganismo está claro, y cuidar lo que comemos. Yo lo he intentado muchas veces, lo de convencerme a mí misma de que por lo que no debo comer basura es porque es basura, porque hago daño a mi cuerpo pero claro... luego llega el finde, la priva, el un día es un día... Y Navidad está AHÍ.

    Un besito y cuídate.

    RépondreSupprimer