Al final todo va a salir bien. Y si no ha salido bien, es que todavia no es el final.

vendredi 13 février 2015

Sentimientos encontrados



Vengo queriendo venir a escribir algo , siquiera un punto y nada, todas las noches que tengo la laptop en la cama me quedo dormida, and so on....hasta ahora que he encontrado espacio antes de una clase y me pongo  a  ello, si no hasta cuando!

En fin, lo que si quedó fue el titulo, y eso justamente es sobre lo que pensaba escribir, aunque ahora no hay tanto feeling...

El punto era el siguiente ( lo atacaré de la manera más simple y directa posible): 

A pesar de sentirme en cierta manera "recuperada"/"haber superado"/"haber mejorado"/"no estar tan obsesionada" con el temita este peso-comida-imagen corporal, hay un 85% del dia en que simplemente me doy cuenta que no es así. No digo que no esté algo mejor, veo todo desde una perspectiva diferente, pensamientos más sensatos y razonables en cuanto a comida y nutrición, antes me valia un rabano estar desnutrida y tal vez estar al borde de la muerte. Ahora no, quiero estar "sana", nutrida, etc etc, pero el tema de la imagen corporal y peso se mantienen casi casi igual. No me veo con un peso "recomendado" por la OMS, creo que sí se  puede estar sana, con un peso algo bajo, y tal vez algo al borde... y ahí radica mi aún presente "enfermedad" o "desorden", no es verdad? Por que razonablemente, no creo que sea tan posible. 

Pero en mi mente sí, y esa es la constante lucha con la que vivo la mayor parte del dia. Y es demasiado agotador.

Por otro lado, cuando veo gente (mas que todo mujeres) demasiado delgadas en las calles, no puedo evitar mirarlas de pies a cabeza, es un instinto, o analizar cada milímetro para al final, en mi mente, diagnosticar si sufren algo TCA o no jajaja, me parece bastante gracioso, pero juro que acierto el 99.9% de las veces, y es que pareciera que ambas nos miramos y nos analizamos mutuamente, y me enerva... no me gusta que me miren y tampoco andar analizando ala gente.. o sea .. que creepy! pero en un instinto. Y lo que más me asusta es ver mujeres mayores, te hablo de 60+ años super delgadas, con todo el rasgo de tener algún tipo de TCA, toda la pinta, en cuerpo, cara, y darme cuenta que esto no se va... tal vez no empeora, tal vez no llegas a una recuperacion total , pero ahi encuentras un punto de equilibrio.. pero sigues metida y darme cuenta que tendre esta vision del mundo toda la vida... simplemente es muy desalentador. Y cada vez que me encuentro con estas personas mayores, siento tanta pena por ellas, siento su dolor, siento su agonía siento su cansancio por la vida, siento que sin pedir nada a voz en cuello, piden ayuda en silencio, o tal vez no, pero bienestar del bueno seguro no tienen... Y luego.. un poco más allá.. siento pena por mí, por que no quiero esto de por vida, pero estoy casi segura que asi son estos temas. No creo en la recuperación absoluta.


4 commentaires:

  1. Se debe seguir pese a todo, a veces pese a una misma.

    RépondreSupprimer
  2. los casos de recuperación absoluta deben ser escasísimos.
    Creo que la mayoría se recupera hasta un punto funcional.
    Saludos

    RépondreSupprimer
  3. Hago exactamente lo mismo por la calle y estoy 100% de acuerdo en que no se cura.

    RépondreSupprimer
  4. Me ha pasado exactamente lo mismo, antes quería adelgazar a toda costa, aunque me muriera de hambre, pero ahora ante todo quiero estar sana y en forma, pero por supuesto también delgada. Aunque de alguna manera aya madurado, que yo creo que es por la edad porque este año (tengo 25) he notado un cambio en mi forma de ser, y es como si me empezara a querer mas a mi misma y a querer cuidarme, pero las ganas de estar delgada no se van, y tampoco creo que lo hagan nunca y lo peor es que en cierta manera no quiero que lo hagan..nose, también me como la cabeza a veces con eso. Y en la calle, uff es que hago lo mismo, siempre voy fijándome en otras chicas pensando si tendrán los mismos problemas que yo o no, y tampoco hace falta que estén delgadas en mi opinión. Pero en fin, que estoy de acuerdo contigo, creo que lo que podemos hacer es tener cada vez un poco más de control sobre esto pero el querer estar delgada no ira nunca.Y bueno, espero volver a leerte pronto, aquí tienes una seguidora más. Un abrazo!

    RépondreSupprimer