Al final todo va a salir bien. Y si no ha salido bien, es que todavia no es el final.

mardi 3 mars 2015

Cuenta regresiva

 
 
 





 
No sé si lo comenté, creo que sí... pero me voy a  Mallorca el martes 10.. y estoy en plena semana libre, libre de la u, porque ya acabé, libre de las practicas porque tambien ya acabe el convenio de 6 meses.. y como me voy de viaje.. au revoir renovación.   El punto acá es que ya estoy haciendo de las mias.. según yo para en una semana bajar un par de kilos... lo cual considerando lo estancada que estoy es bastante imposible. Pero ahi voy.. el sabado 3 clases pedaleando.. domingo tambien.. lunes ( ayer) 4 clases.. y no me culpo.. tengo tanto tiempo libre.. hoy posiblemente 4 y mañana igual.. jueves tal vez 3 o quien sabe. And so on.
 
Esto, ironicamente, parece que contradice la imagen, pero no. Mi cuerpo empieza a notar minimas mejoras, piernas mas definidas, algo más delgadas, brazos más delgados, la parte abdominal es y siempre sera mi problema, que creo es donde más guardo la grasa. En cierta forma no creo que este cambio abrupto en mi actividad fisica me esté haciendo daño.. considerando que mientras este de viaje ( 20 dias ) mi actividad fisica se limitará probablemente solo a correr a lo mucho 1hr y ni siquiera todos los dias..
 
Me siento mejor, y me veo algo mejor.. y para ir 4 dias en este ritmo me sorprende bastante. A mi siempre me funcionó el ejercicio duro y parejo, en mis mejores epocas y aun en las peores, era lo unico que me salvava de la obesidad morbida..okno. Sí , la alimentación es muy importante, pero en mi caso asi coma super sano, y hago lo "minimo" o recomendado no veo mejoras o cambios.. pero, si me esfuerzo un poco más, ahi radica la diferencia.
 
Ayer, estuve pensando .. mucho... y llegue a la siguiente conclusion, a la cual muchas pueden diferir, pero la comparto:
 
Existen 2 tipos de anorexia:
 
1) La que tu misma desarrollas a prepo, sabiendo en lo que te metes, buscas como reducir calorias, perder peso, hacer tal o  cual  cosa, tips, TU LO BUSCAS, tu te impones la enfermedad como rutina y plan de vida, y al final te toma.. al final te invade.. y te pierdes a ti misma. Y la enfermedad se apoderó de ti.
 
2) Naces con esta enfermedad mental, muy frecuentemente, no se desarrolla a tal punto de la evidencia absoluta hasta los 13-15 años ( aunque hay raros casos que aun siendo niños de 3,4,5,6 años ya presetan todos lo sintomas), ahi llega a su cúspide.. es algo inegable. A diferencia del grupo 1) , estás personas (como en mi caso) no saben que lo que hacen, lo que piensan, cómo se sienten, tiene un nombre y apellido, tienen toda la patologia, pero ellos no lo buscaron, no sabian que era algo malo en lo que se metian y aun así lo hicieron.
 
Afortunadamente el Grupo 1) es creo yo, en su mayoria casi la totalidad de casos de "anorexia", no creo que haya evidencia cientifica del grupo 2), pero, yo conozco varios casos, incluyendome, y seguro  faltará evidencia... pero estoy segura que asi es.
 
 
Al  final, llegue a la siguiente analogia:
 
El grupo 1) es como meterte a la drogas; es algo adictivo, sabes que es malo, que te puede matar, pero igual lo haces porque quieres obtener los "beneficios" que ésta te da. Con duro tratamiento y decision propia se puede salir.
 
El grupo 2) es como nacer zurdo, no lo sabes hasta cierta edad, en la que se van mostrando todos los sintomas, no lo puedes cambiar, asi naces.. son minoria...puedes aprender a vivir con ello sin que suponga mayor impedimento para desarollarte, pero siempre vivira contigo, no hay "salida".

2 commentaires:

  1. En gemelos idénticos, la esquizonfrenia sólo correlaciona en un 40%... Lo que es ridículo para ser uno de los trastornos mentales considerados más congénitos...
    La cuestión es que suena a que en la anorexia tipo 1 la persona es responsable del trastorno, casi "culpable" y en la anorexia tipo 2, no. Suena un poco a tirar balones fuera. Y desde luego, como psicóloga sé que no existe tal diferencia en la práctica.
    Y suena también a que lo usas de consuelo, de no puedo evitarlo. No digo que se pueda evitar nada, lo genético o lo aprendido, no digo que haya que evitarlo. Pero suena a que te sientes culpable y buscas una excusa, explicación o lo que sea.

    Nadie que se bebe la primera cerveza piensa que es malo. Ni la segunda. Ni las 10 millones que me he bebido. Por qué hay gente que es alcohólica entonces.. ¿sabían dónde se metían? La gente que se pinchaba heroína en los 80 no sabían hasta qué punto era mala. La peña que se come eme ahora tampoco sabe cuáles serán las consecuencias en el futuro. Yo pensé que no pasaba nada por comer 200 calorías al día hasta que alcanzara un peso que considerara adecuado.

    En fin, es un tema complicado.

    RépondreSupprimer
  2. Creo que intentas quitarte la culpa, pero en mi opinion no sirve de nada seas o no seas culpable y porsupuesto que pienso que TODAS las personas metidas en esto somos las principales culpables de lo que nos sucede. Y si quieres estar mejor quiza aceptar que eres tu labunica responsable de tus decisiones ayude.
    En caso mio, no se exactamente cuando inicie conbun TCA, pero me vibgorda a los 8 y a los 12 ya sabia que algo no estaba bien en mi pero no sabia que era, una nena a esa edad no puede obsesionarse con la dieta y hacer mas de tres horas de ejercicio a diario. Si voy mas alla veo a una nina de 6 o 7 anos que se lastimaba las piernas hasta sacarse sangre.... En fin , creo q a pesar de q hubo muchos factores que influyeron para ser lo q soy ahora fui la unica que tomo la decision definitiva y la que sigue arruinandolo...
    Estoy de acuerdo con el comentario anterior: es complicado!

    RépondreSupprimer